Blog Drive-to-Store

Los 6 beneficios de una campaña drive-to-store

¿Cuáles son los beneficios de una campaña drive-to-store? Una campaña drive-to-store es aquella que usa los canales digitales para atraer a los consumidores a las tiendas físicas para que realicen sus compras. Es decir, incrementan el tráfico a tienda con el objetivo de aumentar el número de conversiones en el punto de venta. Forma parte de una estrategia omnicanal, dentro del plan promocional y debe cumplir ciertos requisitos para que sea exitosa.

El customer journey se ha vuelto más complejo a causa de la multitud de canales digitales a los que puede acceder el consumidor. En esta situación, los retailers tienen a su alcance una gran oportunidad para generar puntos de contacto con el consumidor antes de que se realice una compra.

Ante un consumidor omnicanal, una campaña drive-to-store es clave para generar experiencias de compra únicas a partir del concepto ROPO (Research Online, Purchase Offline) y aumentar así el tráfico en el punto de venta y el número de conversiones. A continuación, te explicamos los 6 beneficios principales de toda campaña drive-to-store.

1. Aumenta el engagement de tus campañas

Las campañas drive-to-store se basan en la hipersegmentación de la audiencia, y su éxito dependerá de la personalización de los contenidos que ofrezcas. Estos contenidos pueden estar segmentados según localización, preferencia o ambos. Es por ello que tu estrategia drive-to-store debe estar bien definida. 

Cuando se implementa una campaña drive-to-store se generan cientos de creatividades para impactar al público objetivo del retailer. Estos anuncios tienen como punto de partida el catálogo digital, y los productos y ofertas que contenga. Deben adaptarse a cada formato en función del canal en el que se distribuyan.

Gracias a los datos online y offline sobre el comportamiento del consumidor a los que tiene acceso el retailer, la personalización de los contenidos es mayor. Esto permitirá impactar a un consumidor altamente cualificado e interesado en la búsqueda de ofertas y promociones a través del canal online.. 

Por tanto, ofreciendo estos contenidos hipersegmentados a un público altamente cualificado harán que la interacción online y offline del consumidor con tu campaña sea mayor, obteniendo un mayor engagement con tu enseña o marca.

2. Obtén insights valiosos del consumidor

Gracias a las métricas en tiempo real, las campañas drive-to-store se pueden ir optimizando constantemente. Este tipo de campañas recogen una gran cantidad de datos sobre el comportamiento del consumidor tanto online como offline.

Este tipo de campañas recogen una gran cantidad de datos sobre el comportamiento del consumidor tanto online como offline.

Con todos los insights que los retailers tienen a su alcance gracias a los datos que se obtienen sobre el consumidor, las campañas drive-to-store se pueden optimizar constantemente según las preferencias que adopte la audiencia de la campaña. 

3. Distribuye el presupuesto de la campaña eficientemente

Los canales online y offline se retroalimentan en una campaña drive-to-store. La distribución del presupuesto en cada canal, así como el uso de las creatividades adecuadas es clave para generar un mayor impacto. 

El presupuesto de una campaña drive-to-store se distribuye diariamente para el canal más eficiente y con el anuncio con mayor rendimiento. Esta optimización continua permite a los retailers reducir los costes de la campaña y obtener unos mejores resultados.

4. Segmenta de forma precisa tu público objetivo

La segmentación en una campaña drive-to-store es uno de los pilares primordiales para garantizar el éxito de la acción. Gracias a este tipo de campañas, los retailers pueden impactar a una audiencia altamente cualificada con una elevada intención de compra. 

guía drive-to-store para retailers

Este tipo de campañas son una gran fuente de información de datos sobre el comportamiento del consumidor tanto online como offline. Gracias a ellos, los retailers pueden generar audiencias de gran calidad para incrementar el número de visitas a los puntos de venta. 

5. Mejora el rendimiento en cada campaña

Cómo se ha mencionado anteriormente, los anuncios que conforman las campañas drive-to-store se generan a partir de los productos y ofertas que se incluyen en el catálogo digital del retailer. 

Estos anuncios se optimizan según el rendimiento y resultados que aportan a la campaña. Si uno de ellos no tiene un buen rendimiento, se elimina de la ecuación y se reemplaza por uno que ofrezca mejores métricas. 

Es importante que los retailers tengan en cuenta la zona geográfica en la que se muestran los anuncios. Un anuncio que muestre un buen rendimiento en una localización específica no significa que ofrezca los mismos resultados en otra.

6. Facilita la toma de decisiones

Las campañas drive-to-store recopilan información en directo. Obtener el rendimiento en tiempo real de la campaña drive-to-store permitirá modificar su configuración si los objetivos pautados no se han alcanzado.

Estos datos optimizan la distribución de los anuncios por cada canal, e identifica cuál es la combinación que mejor rendimiento ofrece para llegar a los objetivos definidos en la estrategia.

Crea tu propia campaña drive-to-store hoy

Editors picks